Prevención al cutting
PREVENCIÓN AL CUTTING
Conducta que presentan los jóvenes de edades entre 11 y 25 años que consiste en hacerse daño deliberadamente y a escondidas para superar la ansiedad.
La Camelot Foundation y la Mental Health Foundation revela que la edad media en la que se registra esta conducta es a los 12 años pero incluso hay niños de cinco y siete años que lo hacen.
Otras fuentes indican que la mayoría de las personas que recurren al cutting o self injury son adolescentes mujeres.
Los jóvenes pueden cortarse, quemarse, arañarse o morderse sin que nadie lo sepa, pues estas autolesiones se esconden con muñequeras o ropa larga.
Esta conducta puede convertirse en un grave problema porque se investiga de manera aislada, así que sólo unos cuantos saben de lo que se trata, causas y tratamiento, además de que no existe un fuerte apoyo por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales para atenderlo.
Además de darles cariño y atención a nuestros hijos, es importante enseñarles como afrontar situaciones difíciles y mostrarles con el ejemplo que es el auto control.
En caso de que no podamos con determinada situación que esta afectando emocionalmente a nuestros hijos, no sintamos miedo o pena de buscar ayuda profesional tan pronto como sea posible.
A menudo se asocia con otros trastornos psiquiátricos, por ejemplo:
· trastorno de personalidad limítrofe (más común)
· depresión
· abuso de sustancias (alcohol o consumo de drogas )
· trastornos alimenticios (anorexia o bulimia )
· psicosis
· trastornos de personalidad antisocial
· trastornos de estrés parasimpático
https://es.scribd.com/document/335468741/prevencion-AL-cutting-docx
https://es.scribd.com/document/335468741/prevencion-AL-cutting-docx
Comentarios
Publicar un comentario